www.clm21.es
Vehículo táctico Ibero, fabricado por TSD en Herencia
Ampliar
Vehículo táctico Ibero, fabricado por TSD en Herencia (Foto: TSD)

El incremento de la inversión en defensa impactará en las principales empresas del sector asentadas en CLM

Por CLM21
jueves 20 de marzo de 2025, 10:49h
El nuevo avión de combate europeo, helicópteros con la última tecnología, vehículos tácticos, torpedos, radares, sistemas de comunicaciones, drones, sistemas de comunicaciones... El aumento de la inversión en Defensa pasa por la industria militar de Castilla-La Mancha. Los principales programas de armamento españoles cuentan con la participación de alguno de los centros que algunas compañías tienen en nuestra Comunidad:

En nuestra regiónse asientan varios centros de dos de las cuatro principales industrias españolas de material para la defensa: Indra y el consorcio Airbus Group (antigua CASA-EADS, siglas de Construcciones Aeronáuticas Sociedad Anónima y European Aeronautic Defence and Space), que figuran entre los cien principales productores de armas del mundo y que son líderes en sus respectivos sectores, Airbus en el aeronáutico e Indra en el electrónico y tecnológico. Además, otras compañías como Tecnobit o Deimos, TSD engtre otras. Por poblaciones Illescas, Toledo, Cedillo, Valdepeñas, Puertollano, Ciudad Real, Herencia o Albacete son las principales ciudades donde se asienta el subsector industrial de defensa.

Entre la tecnología militar en cuya investigación, diseño y fabricación se encuentran inmersas empresas de nuestra Comunidad figuran los radares de superficies y los de navegación de las fragatas de última generación, las contramedidas electrónicas, helicóptros no tripulados Pelícano y Cóndor, el avión tripulado por control remoto Mantis, el misil aire-aire Meteor con alcance superior a los 100 kilómetros, el misil Iris de corto alcance guiado por infrarrojos y equipado con contramedidas de autodefensa, el misil Sea Sparrow de defensa antiaérea, los misisles anticarro Spike, los torpedos DM2 A4 de los subarinos de la serie S-80 de la marina española, los vehículos tácticos del ejército Además, el incremento europeo en la inversión en defensa abre un nuevo horizonte a las compañías que trabajan en este subsector en nuestra Comunidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios