"Una noticia esperada desde hace muchos años en la ciudad", ha asegurado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, en una rueda de prensa este miércoles para informar sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local.
La duración del contrato son treinta meses, contados desde la formalización del mismo conforme a las siguientes fases de ejecución.
La primera fase consistirá en la elaboración de todos los documentos descritos en la fase inicial hasta la presentación ante el órgano ambiental de la documentación del borrador del plan y el documento inicial estratégico, y tendrá una duración de ocho meses. Este plazo comenzará con la formalización del contrato y finalizará con el día de la entrega del documento completo al área de urbanismo del Ayuntamiento de Toledo.
La segunda fase terminará con la elaboración de la redacción de la versión inicial del POM y la elaboración del estudio ambiental estratégico para su sometimiento a información pública. Esta parte tendrá una duración de diez meses.
La tercera fase consistirá en la información pública de concertación del POM con las actuaciones correspondientes y concluirá en la aprobación inicial del POM en el pleno del Ayuntamiento de Toledo. La cuarta fase terminará con la publicación de la aprobación definitiva por la Consejería competente en materia de ordenación territorial y urbanismo, y se establece una duración de cuatro meses.