Por tercera vez esta semana, Unicaja ha registrado incidencias en todos sus servicios debido a un problema técnico, que ha dejado a sus clientes sin poder utilizar cajeros, sin pagos con tarjeta, Bizum, operativa en oficinas y sin banca online.
La primera caída del servicio se registró el pasado lunes 16 de diciembre y fue notificada por Unicaja a altas horas de la noche cuando ya estaba resuelta y, según ha transmitido el propio banco, se debió a un problema ajeno a la entidad derivado de un fallo en Telefónica. La segunda incidencia tuvo lugar en la tarde del jueves 19 y, en este caso, la entidad malagueña la atribuye a un fallo en Ceca, plataforma que da servicio a varias cajas de ahorro. Tras restablecerse el servicio a primera hora del viernes 21, este ha vuelto a fallar sobre las 11 de la mañana, cuando los clientes se han vuelto a encontrar con problemas en sus pagos con tarjeta.
Además, los usuarios de Caixabank (antiguos La Caixa y Bankia) también experimentaron los mismos problemas este martes, según han comunicado desde la propia entidad financiera.
Fuentes de Unicaja consultadas por clm21.es han comunicado que las incidencias registradas a una semana de Navidad se deben a problemas ajenos a la entidad.
No obstante, el enfado de los clientes de ambas entidades es generalizado, sobre todo teniendo en cuenta que esta es la época por excelencia del consumismo, con miles de personas gastando en ocio y regalos de Navidad y a los que la imposibilidad de poder realizar sus pagos les ha pillado de sorpresa.
Según narran varios usuarios de redes sociales, se han vivido momentos de caos en supermercados, gasolineras, aparcamientos, restaurantes, etc,.