El nuevo edificio logístico del PTL-Noblejas que ha adquirido la cooperativa valenciana de supermercados Consum ocupará una parcela de 150.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 70.000. Contará con cámaras de frío negativo y positivo, zonas de almacenamiento seco, una altura libre de más de 12 metros, muelles en ambos lados del edificio, un silo automatizado de 40 metros de altura, un módulo de oficinas, edificios auxiliares y paneles solares fotovoltaicos. Además, incluirá un sistema completo de control de acceso.
Consum se implanta en el Parque Logístico PTL de Noblejas con una gran infraestructura de almacenamiento que dará servicio a toda su red del centro peninsular y con el objetivo de crecer en Castilla-La Mancha, donde próximamente abrirá un nuevo supermercado en Albacete capital, que se sumará a los tres nuevos establecimientos de la cadena en la zona, en concreto en Villanueva de los Infantes y Tomelloso (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete).
Sobre Consum
Fundada en 1975 en Alaquàs (Valencia) por más de 600 socios consumidores, actualmente Consum cuenta con más de 933 supermercados, entre propios y franquiciados Charter, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Con más de 4 millones de socios-clientes y 21.216 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).
Para el próximo año, la cadena prevé sumar 15 nuevos establecimientos a su red de supermercados
Parque Tecnológico Logístico-Noblejas
Con la llegada de este nuevo operador logístico, que se suma a la multinacional de logística Ontime Logística Integral que comenzará a operar a inicios de 2025, el PTL-Noblejas se consolida como unos de los enclaves logísticos estratégicos de la Zona Centro, apenas un año después de la puesta en marcha del proyecto.
Un proyecto en el que el grupo promotor (Dunas Capital) ya ha invertido más de 25 millones de euros, aunque se espera alcanzar una inversión total cercana a los 1.000 millones de euros.
Ubicado a solo 50 kilómetros de Madrid, PTL-Noblejas abarca aproximadamente 2.250.000 metros cuadrados de parcelas disponibles, con tamaños que varían de 30.000 metros cuadrados a 500.000 metros cuadrados, permitiendo soluciones personalizadas para empresas logísticas e industriales.