Hace menos de un mes (el 2 de septiembre), Unicaja ya sufrió un fallo generalizado en sus servicios en línea, que dejó a alrededor de 4 millones de clientes sin acceso. Ahora, la historia se repite.
La entidad resultante de la fusión de varias cajas de ahorro, incluida la desaparecida Caja Castilla-La Mancha y que recientemente se fusionó con Liberbank, ha reconocido a través de redes sociales que “La incidencia en la banca digital está generando picos de falta de conectividad y afecta al acceso a la misma de forma intermitente.”
En redes sociales y en las oficinas del banco se multiplican las quejas y el descontento de los clientes, que denuncian problemas a la hora de efectuar pagos por transferencia o Bizum, dada la falta de operatividad de la banca online tanto a través de la aplicación móvil como a través de la web, así como que no pueden acceder al estado de sus cuentas.
Lo cierto es que por ahora los usuarios no han recibido una solución por parte de la entidad, que no identifica la causa de estas incidencias, que podrían deberse a servicios de mantenimiento o incluso a ciberataques, como el sufrido este mismo año por el Banco Santander.