Las empresas distribuidoras han retirado los productos de la venta y han publicado información sobre este incidente, que puede consultarse en las webs de ambas cadenas de supermercados.
En el comunicado de alerta emitido tanto por Lidl como por Aldi, se recomienda evitar el consumo de los productos afectados, que podrán ser devueltos por los consumidores a las tiendas, donde les será reintegrado el importe de los mismos.
Los datos concretos del producto comercializado por ALDI son los siguientes: Cookies Aux Trois Chocolats de la marca Arizona, con número de lote 2334710 y fecha de consumo preferente 11/09/2024.

Por su parte, los productos comercializados por LIDL son: Nougatelli de la marca McKennedy, con código EAN 2059315 y fecha de consumo preferente 10/12/2024.

También de Lidl está afectado el producto Grandino triple chocolate de la marca Sondey, con código EAN 20706999 y fecha de consumo preferente 12/12/2024.

Según la información disponible, la distribución inicial de los lotes afectados se ha realizado en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Galicia y País Vasco, si bien no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.